viernes, 27 de junio de 2014

Si, pero mi M es Blanca


Voy a hablar de furbo (en este momento hordas de horrorizados fiufius huyen despavoridos de mi blog por siempre jamás al saber que me gusta el noble arte de ver a una panda de ricos en gallumbos correr tras un balón y lo q es peor las posteriores polémicas, programas y tertulias radiofónicas de madrugada...) En realidá no se de nadie q me lea aparte de la parienta múltiple, así q eso de hordas es un poco exagerado, solo q horda es una palabra q quería incluir y la he metido con calzador...



Me gusta el furbo, y qué!!?? Además de q fue una manera de sentirme unido a mi padre, el fútbol o mejor, la pasión por verlo, es algo tan irracional y tan de haberlo mamao (llevo años tratando de explicárselo, pero si no lo has vivido probablemente ni sepas ni vayas a saber nunca a saber de q hablo...), el fútbol es tan irracional, primario y abstracto, sensacional a la vez q lamentable como los toros, el boxeo, la lucha de gladiadores o sentirse representado por un color o una bandera.... no voy a hablar del resto de ejemplos ni defenderlos, prou absurdos, abstractos a la vez q irracionales son ; q tengan sus propios defensores y detractores...yo hablo de furbo (tras años y años de ser el lamentable presi de la federación Villar aún no sabe decir eso q le ha hecho rico y mafioso, algo así como si un banquero no supiese decir la palabra robar o un político en vez de sobre en b y despido dijera Mire ushté, lo otro ya tal y simulación de contrato en diferido....bueno si Villar lo llama furbo yo propongo q todos le hagamos caso y le llamemos igual...)



Ehpaña es muchos pueblos mal avenidos en el q se odia y envidia al vecino y se quiere al vecino de tu vecino, se comparten odios q nos unen... Cataluña odia a los de su alrededor q no quieren ser Cataluña y quiere a todos los q comparten su odio...y Madrid odia a todos los q no quieren ser reinados por los madriles, los q tienen el privilegio de ser súbditos y sentirse españoles como ellos....buf, que largo de explicar...léanse historias de la guerra de Independencia española q explica como España se siente unida cuando aparece un enemigo y perdida sin y como su identidad se basa en lo mío es mejor básicamente pq es lo mío...


Sin tener claro los conceptos de pueblos unidos y enfrentados y las dos españas es difícil entender el odio q flota en el ambiente entre clubes de furbo, ciudades, pueblos...nuestros equipos suelen ser nuestros ejércitos, como el ajedrez convertimos la guerra en competición y tratamos de sentirnos ganadores cuando los nuestros ganan...


A todo esto, mi vida de hijo de inmigrantes en Cataluña pero catalán de nacmiento y seguidor del Madrid copiando el ambiguo sentimiento de mi primo mayor, único con padre catalán de la familia y q luego cambió de bando y se hizo culé, no puede ser más contradictorio. Me hice seguidor del Madrid siguiendo los gustos de alguien que supongo lo hizo como rechazo a su padre y protegido por el sentimiento anticatalán de mi familia materna de Valladolid,... y el rechazo de la gente del pueblo de mi madre hacia los catalanes hizo que me abrazara el sentimiento de catalán como mío...sin dejar de ser merengón...me siento catalán y admiro la camiseta blanca del Madrí. Detesto tanto a la España rancia, facha y de pueblo que se siente orgullosa de echar a los franceses, admirar a Aznar, y Esppeonza como a los catalanes q se creen q lo español es tonto y peor por serlo y votan a Pujol y Mas porque son els seus...


La Fauna del Merenguetti, la historia de una contradicción q define uno de mis Jamies, en el que la M tatuada en la cara es blanca y significa Merengón, charnego y català.

Esto, para ser una introducción, me quedó taan largo q casi que lo dejo aquí y empiezo a meterme en harina en otro post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario